"La presidenta municipal declarando barrio mágico al centro de la ciudad, mientras sus calles se van al agua", aseveró el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles. Así lo señaló al criticar que la capital tabasqueña sufre de anegaciones y encharcamientos cada que se presentan lluvias torrenciales como las registradas la noche del domingo.
Lee más: Hasta septiembre iniciarán desazolve en drenajes de Villahermosa
"Lamentablemente aquí en Centro vivimos una tormenta, la mayoría de las colonias populares se fueron al agua por falta de mantenimiento a los cárcamos", apuntó. Indicó que por lo general se culpa a los cárcamos, sin embargo estos nada pueden hacer cuando estos equipos están obsoletos o no funcionan.
Es culpa -añadió- del ayuntamiento de Centro y de la mala operatividad del Sistema de Agua y Saneamiento, que no desazolve a tiempo, mientras los drenajes están fracturados, las líneas destrozadas y siguen diciendo que vivimos en el mejor municipio del país.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Exhortó a que la autoridad municipal empiece a reparar el sistema de drenaje que colapsó en prácticamente todas las colonias de Villahermosa. "Imagínense lo que va a ocurrir en séptimo que se espera. Las lluvias más fuertes. Que se pongan a trabajar porque la gente está molesta", subrayó.
Granier Calles, añadió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es cómplice porque con las lluvias vienen los apagones que a su vez queman los aparatos eléctricos a las familias y no responde por los daños.