El aún dirigente interino del PRD, Darvin González Ballina, criticó la solicitud de licencia presentada al Congreso del Estado por parte de los diputados Nelly Vargas Pérez, Sheila Cadena Nieto y Ariel Cetina Bertruy.
Apuntó que evidentemente dejan tirado el encargo, que les confirió el pueblo de Tabasco para ir en busca de otra posición dentro del gabinete del gobernador, Adán Augusto López Hernández, por ambiciones personales.
"Ya la gente sabe cuál es la responsabilidad de cada quien, pero no es extraño que salten de un lugar a otro en aras de buscar un beneficio personal, y no de las responsabilidades que les dieron los ciudadanos con su voto", puntualizó.
No obstante, el líder del sol azteca en la entidad señaló que cada quien es libre de tomar las decisiones que crea conveniente dentro de su carrera política, pero no se vale que si fue electo para un cargo no concluya con su periodo y ande buscando otros espacios.
Esa –dijo– una decisión individual que toma cada quien respecto a sus aspiraciones políticas, y es respetable si quieren separase por una u otra razón de la posición que ocupan.
En sesión ordinaria, la LXIII Legislatura aprobó este miércoles las solicitudes de licencia temporal para separarse del cargo que presentaron los legisladores en cuestión.
Cabe mencionar Nelly Vargas está propuesta para ocupar la titularidad del Instituto Estatal de la Mujeres y Sheila Cadena Nieto en el Instituto de la Juventud y el Deporte, mientras Ariel Cetina al parecer va a un órgano desconcentrado.