Critica Iglesia permiso a empresa para sembrar marihuana en Tabasco

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal consideró que estas acciones favorecen la drogadicción

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 19 de junio de 2022

Denis Ochoa dijo que la Iglesia "llora" este fatal accidente y pide por la salud de los hermanos que siguen hospitalizados por las heridas que sufrieron. | Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal criticó que se haya dado permiso a una empresa para sembrar y cosechar marihuana en Tabasco, pues consideró que estas acciones favorecen la drogadicción.

Lee más: Presencia de drogas y armas en escuelas es por solapar delincuentes en Tabasco: Said Miranda

"Esto es lo que se podría esperar con la aprobación de la Ley del uso de la marihuana, es una consecuencia, desde luego que si vivimos en una sociedad en la que se favorece la drogadicción podemos esperar que haya más", expresó.

El jueves, la Industria Emergente del cannabis Medicinal e Industrial en Tabasco informó que obtuvo la primera autorización en la entidad para ese sector, lo que calificaron como un hecho histórico.

En ese sentido, el presbítero acotó que esto es "caldo de cultivo" para que cada vez más jóvenes y niños prueben las drogas, pues ya se habla de que se introducen en pastelitos y dulces a las escuelas.

Padres saben cómo educar a sus hijos

En otro momento, rechazó la propuesta de Movimiento Ciudadano que busca castigar a quienes obliguen a las personas a someterse a terapias de conversión.

"Son los padres los responsables de la educación de sus hijos,... No podemos convertirnos en represores de nadie", dijo tras la protesta de grupos profamilia en el Congreso del Estado.

Y finalmente dijo que la guerra no sólo está en otros países, sino también en el interior de muchas familias y en ese ambiente crecen los niños y jóvenes y eso se refleja en las escuelas, esto al referirse a las peleas entre estudiantes.

Por lo que pidió a los ciudadanos en general actuar como constructores de paz para devolver la tranquilidad al estado.