El diputado federal con licencia, Gerardo Gaudiano Rovirosa, criticó los altos precios que tiene que pagar la ciudadanía en la Feria Tabasco 2023. Hizo un llamado al gobierno del estado y a los organizadores del evento para que no se "manchen" con los costos excesivos de los productos que se expenden y de juegos y diversiones que ahí se ofertan.
Lamentó que los juegos mecánicos cuestan más de cien pesos, lo que resta la posibilidad de poder asistir al Parque Tabasco "Dora María" a las familias de bajos recursos.
Lee más: Feria Tabasco repunta movilidad de transportación terrestre en Villahermosa
"Cómo es posible, los juegos están entre 100 y 130 pesos, cuando en la última feria costaba 60 pesos, imagínense un padre que tiene tres o cuatro hijos con una vez que los suba, ya se le fueron 400 pesos", expuso.
En rueda de prensa, Gaudiano Rovirosa refirió que es prácticamente imposible comer en el lugar, pues las gringas en una taquería valen 240 pesos, una horchata está en 80 pesos y un refresco en 60 pesos.
Por lo que una persona que lleva a comer a sus tres hijos "en una sentada" se gasta 800 pesos, es decir que no hay precios accesibles. Aunque dijo entender también a los comerciantes que deben pagar 20 mil pesos, y por lo tanto, también se "manchan" con los precios.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Entonces que no se manchen porque la gente de abajo, la gente del pueblo quiere ir a la feria y no ha podido ir por los precios tan excesivos", anotó. El ex alcalde de Centro, sostuvo que la feria debe ser un detonante económico, sin duda, pero tampoco hay que abusar en el costo de comidas, bebidas y juegos.
Asimismo, mencionó que los ambulantes pagan 3 mil pesos diarios para poder trabajar. "Por eso le pido a las autoridades que sean sensibles y que atiendan a todos los sectores", abundó.