Desde la tribuna del Congreso local, la fracción parlamentaria del PRI, reclamó al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, la desinformación que alarma a la población, sobre otra posible inundación en la entidad por lluvias similares a las de 1993 y 2007.
El coordinador de la fracción del PRI, Geradl Washington Herrera Castellanos, hizo referencia a lo señalado por la directora de la CONAGUA a nivel nacional, sobre que el pronóstico de lluvias para las próximas semanas implica riesgos de inundaciones en Tabasco, además que el director del Instituto Estatal de Protección Civil, acepta que las condiciones de lluvia son iguales a las de 1993 y 2007.
Por si fuera poco, la misma directora general de la CONAGUA informa que este año, el Proyecto Hidrológico de Tabasco, se reorientó para la atención de las sequías, en lugar de la atención de las inundaciones
Por todo lo anterior, le decimos, señor gobernador que lo único cierto es que Tabasco no está preparado para hacer frente a nuevas inundaciones, abundó.
Destacó que hay desinformación y cuestionó porque las obras de protección que se construyeron en su momento, no son prioridad para la Cuarta Transformación.
"No gobernador, la gente tampoco puede confiar en su gabinete porque de entrada no pueden informar con certeza, simplemente 'están hechos bolas'", puntualizó.
Por tal motivo, el diputado solicito al mandatario que a la brevedad se realice una conferencia de prensa con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, responsables de atender las emergencias hidrometeorológicas, donde se dé información precisa y donde haya la oportunidad de formular preguntas libremente por parte de los medios de comunicación.
Dijo que de esa forma lo hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con las conferencias matutinas.