Las autoridades deben investigar los hechos de violencia y de inseguridad que se viven en la entidad, ya que hasta el momento no se han pronunciado al respecto, señaló Efraín Rodríguez León jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (codehutab)
A poco más de 24 horas de que se encontró un cuerpo desmembrado en Cunduacán y posteriormente el desarme de policías en la zona, no hay pronunciamiento del gobierno estatal.
Te puede interesar: Embolsados: Crímenes atroces ocurridos en Tabasco
Acerca de este tema, Rodriguez León comentó desafortunadamente es algo que se ha recrudecido en los últimos días, semanas; algo está sucediendo, yo creo que las autoridades encargadas deberían de hacer su trabajo y ver qué está pasando, y tratar de dar solución".
Indicó que como autoridad, tienen el deber de informar al pueblo " que está sucediendo, y no mostrar su incapacidad, solo cerrando la boca, al no dar un informe que está pasando, demuestran incapacidad"
El jurídico de Codehutab puntualizó que el silencio ha caracterizado al actual gobierno del estado de Tabasco.
Mencionó que se han dado muchas declaraciones en ocasiones anteriores, cuando la violencia se recrudece que "son casos aislados”.
Lee más: Violencia en Chiapas alcanza a Tabasco
Así mismo mencionó que mientras que la autoridad estatal " no reconozca que existen problemas graves que hay que enfrentar, va ser imposible, que le den solución, porque desafortunadamente el gobernador, vive en su burbuja donde todo es color de rosa"..
Expresó que la Chontalpa ha sido un foco rojo donde queda evidenciado, es la falta de interés por reconocer que hay una problemática que debe ser atendida, sostuvo.