Eliminar las Zonas Económicas Especiales es una “mala señal” de que al gobierno federal no le interesa la inversión privada y pretende apostar todo a la pública, sostuvo el presidente de la CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez.
El presidente de la república ha adoptado la posición maniquea de asegurar, sin probarlo, que hubo corrupción y malos manejos en el proyecto
Además -prosiguió- que sólo se ha pronunciado de manera verbal respecto de eliminarlo, sin acudir al Poder Legislativo para solicitar formalmente la abrogación de la Ley de Zonas Económicas Especiales.
Refirió que lo que se sabe de las ZEE es que hasta 2018 se contaba con cartas de intención para detonar una inversión de 8 mil millones de dólares que pudieron haber aterrizado ese mismo año, pero que se frenaron ante el inicio de la transición del sexenio.
“Se habla de que en el largo plazo las siete pudieron haber generado alrededor de 40 mil millones de dólares de inversión y 30 mil empleos en un horizonte de diez años", apuntó.