Ante la situación crítica que se vive en la entidad, debido a la pandemia del coronavirus, el sector musical ha sido uno de los más golpeados, ahí Julio “Pacho” saca provecho de su talento musical con la guitarra.
En el centro de Villahermosa, “Pacho” salió a tocar algunas melodías, acompañado únicamente por su talento, su guitarra y una pequeña bocina, sus notas suenan por varias horas en la calle Juárez en Villahermosa.
Siempre he trabajado en la música, he trabajado hasta con la Sonora Dinamita, pero obviamente ahorita no hay nada de trabajo, ni bailes; yo toco guitarra clásica, y es lo que ayuda a no depender de los grupos, yo solo puedo interpretarlas
Detalló que en la música lleva como 15 años, “ya son varios años que llevo, casi 15 años, en la Sonora Dinamita me habló un amigo, como soy bajista me llamaron de la Sonora de César Cueto, ahí estuve con ellos en diciembre, este año estuve en varios grupos conocidos”.
La decisión de salir a la calle no fue fácil “me motivé viendo otros músicos, los que salen a tocar a las calles, hacen tutoriales y dan tips, ahí me animé a venir, es por necesidad”.
Julio “N” dio un mensaje a los tabasqueños que tienen un talento, “les digo que se atrevan, a mí me dio un poco de trabajo, pero una vez que empiezas a sacar las primeras notas, se olvida el qué dirán, lo importante es que hay que ganar para llevar algo a la casa”.