Criminales se sientes acorralados: Segotab

Se trata de bandas luchando porque sienten que se están agotando sus márgenes de acción, consideró el titular de la dependencia, Marcos Medina.

José Guadalupe Pérez

  · miércoles 13 de febrero de 2019

El secretario de Gobierno dijo que pese a las carencias con las que se recibieron las fuerzas policiacas, como es la falta de patrullas, el gobierno estatal está actuando en contra de la delincuencia organizada. /Iván Sánchez

El secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, consideró que el incremento de las ejecuciones así como los atracos a cuentahabientes, que se han presentado en las últimas horas, es un reflejo de las acciones que el gobierno estatal está llevando a cabo en la lucha contra la delincuencia organizada.

Esto a pesar de las carencias con que se recibieron las fuerzas policiacas, ya que la administración saliente dejó un parque vehicular muy disminuido en seguridad pública, razón por la que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, está viendo la posibilidad de adquirir nuevas patrullas.

Entrevistado luego de encabezar una reunión de trabajo con oficiales del Registro Civil en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, se refirió a los numerosos ejecutados y asaltos a cuentahabientes en las últimas horas, y señaló que se trata de bandas luchando porque sienten que se están agotando sus márgenes de acción.

Manifestó que en el caso de las ejecuciones en los municipios, es producto de que hay parque vehicular muy disminuido, por lo que las policías no pueden atender debidamente, la demanda ciudadana.

“Están trabajando en eso, lo que se dio fue en el municipio de Huimanguillo, ahí donde se han dado algunos problemas y lo del cuentahabiente se está trabajando, ayer la policía detuvo a algunos presuntos responsables, están haciendo su trabajo, y están tratando de intensificar lo que tiene, la verdad es que nos dejaron un parque vehicular disminuido”, afirmó.

Sin embargo, dijo que el Gobernador solicitó que se pongan en circulación las unidades que estaban en reparación, y están viendo la forma de adquirir nuevas.

Insistió en que estas ejecuciones es respuesta de las bandas que están lucha o porque sienten que se les está acosando por el esfuerzo interinstitucional que se está haciendo, pero que son temas en algunos municipios donde se presenta el fenómeno delincuencial.

Reconoció el trabajo conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal Preventiva que colaboran en la reducción de los delitos. “Esto es lo que se está tratando de restablecer”, insistió.