A la cercanía con el estado de Chiapas atribuyó el secretario de Gobierno (Segotab) Marcos Rosendo Medina Filigrana, los incidentes ocurridos la noche del 15 de septiembre en Villa Luis Gil Pérez.
Entrevistado en el marco de los actos alusivos a la conmemoración de la Independencia de México, el funcionario estatal consideró que se debe investigar esta situación porque salta a la vista que los hechos violentos cometidos en un bar hayan sido en una zona limítrofe con Chiapas, y por ende, de muy fácil fuga para otra entidad.
El encargado de la política interna del estado señaló que permanentemente hay una unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y se seguirán los operativos.
“Les ruego que le pregunten al señor Fiscal, ya los que están haciendo la investigación; sé lo mismo que ustedes, un lamentable acontecimiento en la zona limítrofe entre Tabasco y Chiapas”, aseveró el funcionario al ser interrogado sobre este incidente en donde fallecieron 5 personas por disparos de armas de fuego.
Sin embargo, dijo que se deben agotar todas las líneas de investigación por parte de las instancias correspondientes.
Hay que investigar, creo que el hecho de que se haya dado en la zona limítrofe debe ser un tema en el que también se debe investigar, porque es una zona de muy fácil fuga, hacia otra entidad federativa
aseveró.
Medina Filigrana dijo que pese a ello, siempre se ha tenido coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para mantener operativos constantes.
“Siempre ahí en Boca de Limón hay unidades permanentes de la Unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y se van a seguir los operativos pero como ustedes saben esa es una zona de muchas vías para acceder y también para poder salir”, insistió.