De 15 a 29 mil pesos es el costo que tienen que pagar las familias tabasqueñas por el servicio de cremación durante la temporada de pandemia.
Lugares como el Recinto Memorial y la Funeraria del ISSET son los que tienen mayor demanda en este tipo de servicios. Aunque en un principio de la pandemia se dijo que los fallecidos de Covid-19 serían incinerados, al menos en Tabasco se dio opción de que las personas podían ser sepultadas de cuerpo completo.
Sin embargo la demanda de incineración se lleva a cabo de acuerdo a la capacidad económica de la familia.
Un encargado de una funeraria, declaró a El Heraldo de Tabasco que aunque la mayoría de las funerarias sólo ofrecen el servicio de traslado y venta de ataúd, el servicio que también es solicitado es el de llevar los cuerpos a los recintos donde sí pueden cremar los cuerpos.
Detallaron que los precios van desde los 15 mil pesos hasta 20 mil el promedio, aunque hay otros casos que puede llegar a los 29 mil pesos debido a que dichas empresas ofrecen diversos servicios desde la venta de urnas hasta el servicio de velación y sepultura.
Explicó que los precios varían de acuerdo a cada empresa, y que en las últimas tres semanas, la demanda del servicio de velación se ha incrementado.