CREE de Villahermosa reanudó labores

Luego de tres días bajo el agua personal de este lugar pudo volver a dar atención en este lugar

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 5 de octubre de 2020

Las aguas alrededor de las instalaciones llegaron a superar el metro de profundidad lo que dificultaba el tránsito vehicular. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Luego de tres días entre el agua, las instalaciones del CREE en Villahermosa bajaron sus niveles y este lunes se laboró con normalidad. En el recorrido por Casablanca se observó que en algunas zonas siguen inundadas.

Una buena noticia para los que acuden al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, es que durante el día lunes, la lluvia no se hizo presente, lo que ayudó a que los niveles de agua pudieran bajar en su totalidad.

Cabe recordar que las aguas alrededor de las instalaciones llegaron a superar el metro de profundidad, lo que dificultaba a los automovilistas el transito vehicular, además de que por un momento estuvo en riesgo la a atención a quienes acuden al lugar.

Una vez que bajó el nivel del agua, la institución retomó las actividades.

No todos tuvieron la misma suerte, ya que muy cerca del lugar distintos fraccionamientos, siguieron anegados, no por afectaciones del rio Carrizal, simplemente la bomba no funcionó y la gente siguieron entre el agua.

Uno de estos lugares, los de la calle Río Hondo, la casas siguieron inundadas, y a pesar de que se han metido las bombas no ha sido suficiente para sacar el agua de algunas viviendas.

La situación es más que complicada para los lugareños, ya que una parte es afectada por las aguas del Río Grijalva, otras por lagunas cercanas y otros por la falla de los cárcamos , ya que los drenajes se encuentran colapsados por las lluvias del fin de semana.