De nueva cuenta integrantes del Movimiento Social México contra deudas, tomaron las instalaciones de la delegación del Infonavit en Tabasco.
Lee más: Infonavit otorga 16 contratos directos y sin justificación
Esto en protesta por los altos cobros de intereses de los créditos hipotecarios que con los años se han vuelto impagables para la mayoría de los derechohabientes acreditados
Encabezados por Mario Humberto Ruzz Montalvo, fundador de este movimiento, al menos medio centenar de personas cerraron el acceso principal a estas instalaciones ubicadas en la zona de Tabasco 2000.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Con ello impidieron la entrada de los trabajadores y representantes de la delegación estatal quienes se tuvieron que regresar a sus casas.
Ruzz Montalvo indicó que la demanda es que para que se de la cancelación de los contratos hipotecarios, y se extienda la libertad de gravamen a los acreditados, porque es un robo arbitrario lo que están haciendo al derechohabiente.
Si tú compras un carro de $400 mil, en 5 años lo pagas, pero nosotros tenemos créditos de vivienda 150 y $200 mil, tenemos 20 años pagando y debemos el doble de lo que nos dieronMario Humberto Ruzz Montalvo
Mencionó que en Tabasco el Infonavit tiene unos 11 mil 500 trabajadores que están en cartera vencida pasando por esta misma situación, por lo que mantendrá tomadas la delegación del instituto de manera indefinida.