Créditos a la palabra llegaron a quienes no lo necesitaban

El delegado de programas federales, Carlos Merino, reconoció que la falta de actualización del censo pudo a ver arrojado mal el padrón de beneficiados

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 4 de mayo de 2020

Carlos Manuel Merino Campos, delegado de programas federales para el Desarrollo Integral en Tabasco. Foto: Carlos Pérez

El delegado de programas federales para el Desarrollo Integral en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, no descartó que haya personas que sin tener un negocio hayan sido elegidos para obtener un crédito a la palabra por 25 mil pesos.

Dijo que la base de datos de los posibles beneficiarios se sacó de los censos realizados por la Secretaría de Bienestar en años pasados, por lo que la situación de las personas pudo cambiar recientemente.

Sin embargo, destacó que los préstamos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador son también un ejercicio de confianza por lo que llamó a la honestidad. Además, pidió no limitarse a hacer señalamientos en redes sociales sino a presentar pruebas y quejas formales.

Añadió que antes de que alguien reciba el dinero se le llama desde la Ciudad de México y se le piden una serie de pruebas, sin embargo, dijo que no que hay enfocarse en lo 'negativo' pues el dinero no se regala y finalmente se traduce en circulante en el estado.

Aseveró que ya casi se logra la meta de 53 mil créditos contemplados para Tabasco, siendo de los primeros estados en contar con este beneficio.