La delegación en Tabasco del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dió a conocer el lanzamiento de Crediterreno, que brinda a los derechohabientes en el estado la posibilidad de comprar un terreno para construir su casa.
El delegado de la institución, Jesús Alí de la Torre precisó que hay en la entidad un total de 16 mil 712 derechohabientes con la intención de acceder a un predio para edificar su vivienda.
Lee más: Crédito de Infonavit para terrenos: lo que debes saber
Dijo que está modalidad crediticia es el resultado de la reforma a la Ley del Infonavit del 2020 y da la opción de adquirir suelo con fines habitacionales.
El funcionario explicó que entre los requisitos que debe cumplir el terreno es ubicarse cerca de centros de salud, escuelas y tiendas, entre otros.
Dijo que Crediterreno tiene pagos fijos mensuales durante todo el plazo de financiamiento y una tasa de interés diferenciada.
Asimismo, expuso que a diferencia de otro tipo de crédito, este requiere de menos puntos, de tal manera que el máximo es de 980 para poder acceder.
Alí de la Torre mencionó que es a pagar en un plazo de 15 años e invitó a la derechohabiencia que esté interesada a realizar el trámite para obtener el crédito.
Las solicitudes ya están siendo recibidas en las instalaciones del instituto.