En sólo una semana los casos confirmados de covid-19 crecieron 117 por ciento en Tabasco, por lo que hasta el 26 de abril la entidad se ubicó en el segundo lugar de incidencia nacional por cada 100 mil habitantes.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Además, el estado figura como el cuarto del país con el mayor número de defunciones, lo que se asocia a que muchas personas que se han contagiado del virus padecen males como hipertensión, diabetes y obesidad.
El pasado 19 de abril, se confirmaron 335 casos y 38 muertes, pero para este domingo la cifra ascendió a 728 casos positivos y 95 decesos.
En días pasados, la Secretaría de Salud reveló que Macuspana, la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ubicó entre los cinco municipios donde menos se respeta la "sana distancia".
En respuesta, el gobierno del estado intensificó los operativos en carreteras y los filtros sanitarios para detectar a quienes no usan cubrebocas - que ya es obligatorio- así como al transporte público que lleve más del 50 por ciento del cupo.