El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que se prevé incrementos en los ríos de la planicie del Occidente del Estado, así como en el río Pichucalco.
Igualmente dio a conocer que este sábado el Frente Frío número 18, mantendrá un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros, con algunos registros superiores de 50.1 a 75 milímetros en la subregión de la Chontalpa y Sierra así como en el Norte del vecino estado de Chiapas.
De acuerdo al organismo, se esperan vientos del Norte y Noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora, principalmente en las costas del municipio de Cárdenas, con oleaje de 1 a 3 metros.
Reportó que se prevé incrementos en los ríos de la planicie del Occidente del Estado, así como en el río Pichucalco.
En alerta el Grijalva, Usumacinta y San Pedro
El semáforo de niveles de ríos del instituto, detalla que los ríos Grijalva, Usumacinta y San Pedro, continúan en alerta de desbordamiento, mientras que, los ríos Tulijá, Puxcatán y La Sierra, se encuentran cercano a su máximo.
El IPCET, pidió a los ciudadanos consultar el aviso precautorio vigente y reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias, y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.