Se intensifican problemas en escuelas de Tabasco, y aunque han derivado inclusive en cierres, hasta el momento no hay solución por parte de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).
Muchos de los problemas del sector educativo, que es uno de los más golpeados en esta administración, se deben a las fallas de los programas puestos en marcha por la Secretaría de Bienestar.
Tales el caso del denominado La Escuela es Nuestra, que ha derivado en situaciones de malos manejos de los recursos.
Te puede interesar: Protestan padres de jardín de niños por comedor en malas condiciones
En las últimas semanas, se han presentado varias manifestaciones de padres de familia por este tema.
Tal es el caso de la escuela primaria Manuel Sánchez Mármol ubicada en la calle 5 de Mayo cerca del Palacio de Gobierno.
Entre las irregularidades destacan, además de malos tratos hacia maestros y alumnos, el pretender apoderarse de más de 600 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra qué está a cargo de la Secretaría de Bienestar.
De acuerdo a Sara Calixto Vera, una de las madres afectadas, ya hicieron esto del conocimiento de la Secretaría de Educación. Sin embargo, hasta ahora no ha habido respuesta pese a que va a cumplirse un mes de la manifestación.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En tanto que recientemente padres de familia de la primaria "Ricardo Flores Magón" de la colonia Infonavit, Atasta, cerraron el plantel en dos ocasiones bajo el argumento que desde hace un mes, no cuentan con energía eléctrica.
La señora Giselle Herrera, una de las inconformes, refirió que la escuela fue beneficiada con un programa de la Secretaría de Bienestar, otorgando un recurso de 600 mil pesos, el cual fue utilizado para la instalación de aires acondicionados; sin embargo, comenzaron a presentar problemas con el cableado eléctrico y los climas nunca funcionaron.
Lee más: Les piden hasta $50 mil por entrar a la Escuela Normal; tutores protestan
Esta es la segunda ocasión que realizan una manifestación, pues apuntó que la primera vez que protestaron, acudió personal de la Secretaría de Educación, quien dijo, analizaría el tema junto a Bienestar, pero hasta el momento no han solucionado la situación.