A partir de la llegada de la primavera y de la temporada de calor, las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad se han incrementado en más de un 60 por ciento.
Así lo consideró la exdiputada federal Lorena Beauregard de los Santos, quien urgió además a la empresa socialmente responsable que le de mantenimiento a sus equipos tanto de subestaciones eléctricas como de transformadores a fin de responder a la demanda de energía de la población.
Te puede interesar: En dos años pagó Tabasco 700 mdp de subsidio a la luz
Aunado a ello, dijo que el tema de acceder a la tarifa 1 F es una asignatura pendiente de las autoridades locales, ya que a pesar de que está aprobada, la realidad es que no se aplica a los usuarios de la entidad.
“Seguimos teniendo esa asignatura pendiente, es un problema que aun no resuelve el gobierno del estado, el gobierno morenista, que es una promesa y es una deuda pendiente que tiene con los tabasqueños”, afirmó.
Indicó que esto se traduce en el aumento considerable del as quejas por parte de los usuarios que ven elevados sus recibos bimestrales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Siguen llegando carísimos los recibos, no hay ningún beneficio, no se refleja el acuerdo que supuestamente hizo el gobierno del estado para garantizarnos la tarifa 1 F, que se supone que debería ser la más barata y obviamente que no se refleja en el bolsillo de los ciudadanos, y todo los días hay muchas quejas, y lo que están ocasionando es que la gente no pague la luz porque no ha dinero que te alcance, y luego toda la canasta básica carísima el kilo de tortilla a 28 pesos, un kilo de frijoles 40 pesos, en fin, no hay de donde”, destacó.
Beauregard de los Santos dijo que con esto las quejas se han incrementado en más de un 60 por ciento, y podría ser peor, ya que la CFE no ha dado mantenimiento adecuado a sus equipos.
Lee más: Crece 64.56% deuda histórica de tabasqueños con CFE en sexenio de Morena
“El mantenimiento ha sido de manera muy aislada, hay zonas en las que se va de manera recurrente la luz, en las villas, en los poblados, rancherías hay lugares donde les quitan la energía eléctrica a las 9 de la mañana, se las instalan a las 9 de la noche, hay mucha gente, mucha mano de obra de carpinteros, herreros que se quejan de no poder trabajar porque no tienen luz durante el día”, enfatizó.