Hasta un 70 por ciento han aumentado las ventas de antigripales en la mayoría de las farmacias en la ciudad, esto debido a que después de las fechas festivas en diciembre, hubo un gran aumento en las infecciones de Covid-19 y su nueva variante Ómicron.
Lee más: Por Covid-19, suspenden eventos masivos en Centla
Con cuadros gripales como escurrimiento nasal, dolor de garganta, calentura y tos, se han presentado un mayor número de personas que han acudido a diversas farmacias en la ciudad de Villahermosa, esto como resultado de las fiestas que se realizaron el 24 y 31 de diciembre del pasado año e inicios de este, y ante la llegada de la nueva variante Ómicron al estado.
Gabriela “N”, trabajadora de una conocida farmacia, señaló que la afluencia de personas oscilan entre personas jóvenes, de mediana edad y adultos mayores, con cuadros gripales desde ligeros a severos, compran desde paracetamol, loratadina, naproxeno entre otros medicamentos.
Así mismo añadió que también los consultorios que ofrecen las farmacias han sido frecuentados por muchos jóvenes que llegan con enfermedades respiratorias, solo hasta ahorita han llegado 6 jovenes con síntomas exactos al Covid-19, los médicos del lugar les recomiendan aislarse o bien en su caso ir a los hospitales que prestan un mayor servicio ante la infección por el virus.
Cabe señalar que hasta ahorita no ha habido escasez de ningún tipo de medicamento, todo se ha estado surtiendo con los precios normales, en tiempo y forma, aseveró.