El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, dio a conocer que en promedio se aplican 10 multas al día por incumplimiento de las restricciones impuestas por el decreto de movilidad en Tabasco.
Quizá te interese: Ilegales, retenes antimovilidad en Tabasco: abogado
Señaló que las multas económicas para quienes circulen por las calles sin justificación en horarios de 11:00 de la noche, a 5:00 de la mañana, van desde mil 200 hasta los 2 mil 500 pesos.
Expuso que los retenes instalados en la entidad fueron diseñados para exhortar a la población sobre la consecuencia del incumplimiento de dichas medidas, sin embargo, ante el desacato de automovilistas y transportistas, se ha tenido que aumentar la aplicación de sanciones y multas.
Bermúdez Requena dio a conocer que tan solo el jueves pasado se multaron a 10 ciudadanos que violaron los lineamientos, aunque reconoció no recordar la cifra total de personas multadas desde que inició el decreto.
Lee más: Retenes, una violación al derecho libre de tránsito: Abogados
Expuso además, que esta medida ha generado el disgusto de la población, quienes ven con desagrado el decreto impuesto por el gobernador Adán Augusto López Hernández, aunque precisó que hasta el momento no se han dado casos de detenciones, solo han sido multas económicas.
Finalmente, el secretario reconoció que aunque el decreto no soluciona el incremento de contagios diarios de Covid-19 en la entidad tabasqueña, es una estrategia para enfrentar la pandemia.
Quizá te interese: [Sondeo] Tabasqueños no confían en los retenes
"Esto que estamos haciendo del decreto es una medida que soluciona, en parte funciona, pero no soluciona porque los contagios se vienen dando continuamente. Concienticemos a la gente, evitemos las aglomeraciones, las reuniones porque es la única manera que podemos cuidarnos”. Señaló.