El delito de feminicidio creció en un 300 por ciento de enero a abril de 2022, en comparación con el mismo período de 2021, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El prontuario estadístico señala que en los primeros cuatro meses del año pasado se abrieron dos carpetas de investigación por ese ilícito y para el presente ejercicio fueron ocho.
Sigue leyendo: Tabasqueñas dicen ¡basta!
Apenas el jueves, feministas tabasqueñas señalaron que la entidad está en "Estado de Emergencia" por asesinatos y desapariciones de mujeres, por lo que exigieron una vez más la declaratoria de Alerta de Género.
Según la Red de Colectivas Feministas, de 2012 a la fecha más de 300 mujeres desaparecieron o fueron asesinadas en el estado.
Sin embargo, para la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez el número de feminicidios ha bajado "de manera considerable".
Sigue leyendo: Alarmante: Arranca Tabasco 2022 con 7 femincidios
Dijo no tener el dato exacto a la mano sobre cuántas mujeres han sido asesinadas en lo que va del año.
Refirió que se está realizando un trabajo arduo en colonias, comunidades y municipios a través de la red de Mujeres Constructoras por la Paz.
Aunque consideró que los meses de enero y febrero fueron "dolorosos", pero el estado aspira a que haya cero feminicidios en Tabasco y se pueda contener la violencia de manera importante.