Ante los alarmantes niveles del río Grijalva, y las intensas lluvias de las últimas horas, crece la zozobra en los comercios del primer cuadro de la ciudad.
Además, se han intensificado las acciones de amurallamiento del malecón Carlos A. Madrazo.
Esto ante la posibilidad de que se presenten filtraciones como ha ocurrido en años anteriores.
Lee más: Río Carrizal aún no supera su nivel máximo
En la zona del malecón, continúan colocando costalería de arena y de momento han quedado suspendidos los trabajos de remodelación del malecón.
En las intersecciones con la avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña se observa la gran cantidad de costales de arena que protegen al centro de la ciudad de un posible embate del río Grijalva, como sucedió en el 2007.
En tanto que en las márgenes del río los niveles del afluente han seguido creciendo debido a las lluvias constantes de las últimas horas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante las próximas horas, el trayecto del ciclón tropical Julia provocará lluvias intensas de 150 mm en el territorio tabasqueño.
Por su parte, el Instituto de Protección Civil ha señalado que el escurrimiento de aire frío del norte podrán generar lluvias muy fuertes con aisladas intensas,principalmente sobre la Chontalpa, Sierray en los municipios de Centro y Macuspana.