Luego de que este martes se reabriera un módulo móvil en la Zona Luz, crece el interés de la población en obtener estos beneficios. Sin embargo, aunque se pretende beneficiar a 40 mil jóvenes estos apoyos serán insuficientes para atender la demanda. Esto debido a que de los 2 millones 400 mil habitantes de Tabasco, cerca del 40 por ciento son jóvenes.
Lee más: Buscan rescatar a jóvenes de la delincuencia en 50 municipios violentos
Cabe señalar que el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), instalará este jueves 21 de abril “Oficinas Móviles” en Tabasco, como parte de una estrategia nacional que busca colocar en calidad de aprendices a 40 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad en puestos de trabajo.
El SNET informó que las "Oficinas Móviles" estarán ubicadas en la Zona Luz de Villahermosa, así como las instalaciones de su Unidad Regional Centro situadas en la calle de Narciso Sáenz casi esquina con Zaragoza.
El organismo informó que estos centros de atención forman parte de una iniciativa territorial instrumentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno de la República, cuyo objetivo es acercar a la población juvenil que no estudia ni trabaja con uno de los programas insignias de la Cuarta Transformación y facilitar su incorporación al mercado laboral a través del primer empleo.