No obstante, la escasez de los equipos también está orillando a las personas a tener que rentarlos con tal de asegurar la recuperación de sus pacientes que reciben tratamiento tanto en hospitales públicos y privados, como en sus domicilios
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Los altos índices de contagio de Covid-19 en Tabasco, que suma hasta este lunes 12 mil 238 casos positivos y mil 167 personas fallecidas, han ocasionado una sobredemanda de los equipos de suministro de oxígeno y respiradores artificiales, que es básico para el tratamiento de pacientes que no pueden respirar por sí solos.
Los equipos, que se cotizan desde 6 mil 500 pesos en algunos locales de la ciudad de Villahermosa, están prácticamente agotados, como se constató en un recorrido efectuado por empresas del giro de suministro de equipos médicos, instaladas en el primer cuadro de la ciudad.
Aunque no aumentaron el costo debido a la pandemia, de momento no hay fecha para que se vuelvan a surtir las empresas de estos equipos.
Debido a esto, y a la desesperación de las personas que tienen algún paciente con Covid 19, en las últimas semanas ha incrementado la publicación de solicitudes de apoyo en redes sociales, para conseguir tanques de oxígeno y respiradores artificiales ante la imposibilidad de encontrar estos equipos en el mercado.
No obstante, la escasez de los equipos también está orillando a las personas a tener que rentarlos con tal de asegurar la recuperación de sus pacientes que reciben tratamiento tanto en hospitales públicos y privados, como en sus domicilios.