Hasta un 30 por ciento de ausentismo laboral se ha registrado en el estado durante la contingencia sanitaria por la presencia del Coronavirus, lo cual se vino a agravar con la implementación de llamado “Hoy no Circula”, que solo ocasionó problemas de retrasos y faltas del personal a sus centros laborales.
Esto lo consideró Baldemar Carrera Carrera, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado, quien indicó que la reducción de unidades del servicio público para transportar pasajeros sólo provocaron ausentismo laboral.
Manifestó que ante esto algunas empresas se h han visto orilladas a rentar transporte público privado para trasladar a su personal a sus centros de trabajo.
Consideró que ante la escasez de unidades para atender la amplia demanda de pasajeros que quedan varados por horas en las paradas de autobuses, combis y taxis, algunas empresas embotelladoras como Coca Cola e Industrias Allen ha tenido que recurrir a la renta de camiones y combis para que su personal llegue a tiempo y no falte a su fuente de trabajo.