Ante la llegada del mes de diciembre, el ambulantaje también se multiplicó al colocarse nuevos espacios sobre las banquetas de Villahermosa. Es el primer cuatro de la ciudad en el que se observa un mayor número de personas ofreciendo diversos productos.
Es el ultimo mes del año uno de los favoritos para el comercio, tanto el formal como el informal que también busca sus espacios para comercializar su mercancía.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo observar que en algunos tramos hay locales que están aparcados en las banquetas, lo que obliga a las personas a caminar por la calle debido a que resulta complicado pasar por la acera ocupada, tanto por personas como por mercancías.
Cabe mencionar que desde algunos meses los expendedores de frutas se han extendido por calles como Bastar Zozaya, vialidad de las más buscadas por el comercio informal.
Pero no sólo frutas se comencializan, también ropa, artículos eléctricos, bolsas para dama y hasta cubrebocas.
Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo para que los vendedores de frutas y verduras sean trasladados al mercado de la colonia Casa Blanca, y se ve difícil que este año puedan mudarse a su nuevo espacio.
Pie de foto: Los transeúntes se ven obligados a bajarse de las aceras por estos puestos.