Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Tabasco alertó por la circulación de falsas cuentas de Facebook de dicha institución, y de su encargado de despacho, Nicolás Bautista Ovando.
A través de una alerta, la dependencia y la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), evidenciaron que las cuentas “Fiscalía del Estado de Tabasco” y “Nicolás Bautista Ovando”, eran apócrifas, por lo cual advirtió a la población para no dejarse engañar y recurrir a ellas para algún trámite o proceso en el que expongan información sensible que pueda ser usada para la comisión de algún delito.
Cabe señalar que otras instituciones oficiales, incluyendo el Ayuntamiento de Centro han sido víctimas de este tipo de delitos, en el caso de la administración municipal en 2019 sus cuentas oficiales fueron hakeadas.
Otro institución que fue víctima de ciberataques fue Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual, también en 2019, fue robada la información del área administrativa, en aquella ocasión los ciberdelincuentes pedían 5 millones de dólares para liberar los sistemas.