A un cuando el número de casos positivos y decesos por Covid-19 siguen a la alza en Tabasco, en la Residencia del Anciano "Casa del Árbol" se relajaron las medidas preventivas para evitar contagios.
Durante el pico más alto de la curva, además de un primer filtro en la caseta de vigilancia se instaló otro donde se tomaba la temperatura a los visitantes y al personal para detectar posibles síntomas de la enfermedad a modo de tener un mayor control a la entrada del edificio, ubicado en la ranchería Huapinol, Centro.
Sin embargo, a últimas fechas todas esas medidas preventivas no se están respetando porque el acceso ya no cuenta con áreas para la desinfección y lavado de manos.
El Heraldo de Tabasco buscó una respuesta al respecto, sin embargo personal femenil de seguridad privada señaló que las autoridades del lugar no están atendiendo a los medios de información.
Cuestionadas sobre por qué se está incumpliendo con las disposiciones de las autoridades sanitarias, sólo se concretaron a señalar que "sí estamos tomando las medidas".
No obstante, es evidente que ni siquiera gel antibacterial están ofreciendo a los visitantes.
En mayo la secretaría de Salud reportó un brote que derivó en el contagio de 10 residentes y nueve trabajadores y a consecuencia del virus murieron seis adultos mayores, tres mujeres y tres hombres.
Probablemente se sigan sumando más decesos debido a que los adultos mayores son un sector muy vulnerable a contagiarse por la pandemia en el estado.