Por cuestiones de la pandemia de Covid-19, el Santuario de la Virgen de Guadalupe no podrá dar asistencia a los peregrinos antorchistas.
En ese sentido, el vocero de la Diócesis y párroco de la iglesia, Denis Ochoa Vidal apuntó que seguramente llegarán unos 80 grupos, con unos mil integrantes al templo de la Primero de Mayo.
Lee más: Collares, morrales y playeras Guadalupanas ya figuran en Villahermosa
Sin embargo, señaló que no hay posibilidades de darles alojo, sobre todo porque tampoco hay posibilidades económicas de darles alimento y otros apoyos.
“Los grupos de la parroquia no estamos en posibilidad de atenderlos de esa manera. Dios quiera que el año que viene ya estemos en otra situación”, expresó.
De tal forma que solamente podrán llegar para que se les bendigan sus antorchas, rezar a la virgen y tomar un refrigerio para después continuar su camino.
El presbítero refirió que no pernoctarán en la iglesia, solamente estarán "de paso", aunque sí se les ofrecerá el servicio de los sanitarios a estas personas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Algunas familias traen comida para compartirles, pero no será como antes de la pandemia cuando se quedaban hasta dos días.
"Los grupos de la parroquia no están en la posibilidad económica, la crisis y la inflación nos ha diezmado", expresó.
De igual manera destacó que se tiene contemplado un operativo de la Policía Estatal de Caminos para evitar accidentes, tomando en cuenta que diversos contingentes acuden para dar gracias a la “morenita”.