En su intervención final, Silvia Roldan, secretaria de Salud, indicó que este año que concluye la pandemia por el Covid-19, mostró que el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y la hipertensión, representan una pandemia silenciosa de grandes magnitudes y de alcance mundial.
Demostró que aquellos que las padecen y se enferman de Covid-19, tienen tres veces más probabilidad de enfermar gravemente o de morir
Silvia Roldán, titular de Salud local
Añadió que mostró también que nadie escapa a esta condición, ni siquiera el gremio médico, que ante estas comorbilidades requirió resguardarse y en ocasiones arriesgar su propia vida, al decidir mantenerse activo aún con el riesgo de enfermar o perder la vida; también la importancia de la higiene y que medidas sencillas en nuestro cuidado personal… pueden hacer la diferencia.
Silvia Roldán Fernández agradeció el apoyo decidido del gobernador Adán Augusto López Hernández quién en todo momento estuvo pendiente de las necesidades existentes, para poder solventarlas.
Dijo que la pandemia del Covid-19 permitió recuperar espacios hospitalario que durante mucho tiempo y por diferentes razones se encontraban fuera de servicio tales: como el segundo piso del Hospital de la Mujer; módulos completos del Hospital Dr. Juan Graham Casasús; el segundo piso del Hospital General de Comalcalco; el Nuevo edificio del Hospital Comunitario de Tenosique y del CESSA Maximiliano Dorantes; que hoy cuando esto pase quedaran funcionando en beneficio de la sociedad tabasqueña.