La dependencia recomienda, no relajar las medidas porque la pandemia no ha terminado, y podrían aumentar los casos
En su comunicado diario, informa que más de 30 mil pacientes se han recuperado en los distintos hospitales de la entidad y 131 continúan hospitalizados
La Secretaría de Salud en Tabasco, advirtió que para seguir con cifras descendentes del COVID-19, es necesario mantener el compromiso de respetar las medidas sanitarias impuestas desde que comenzó la pandemia, porque de lo contrario, los números de contagio y de muerte, podrían incrementarse de nueva cuenta.
Con un reporte de 66 nuevos casos positivos y dos defunciones, en las últimas 24 horas, la dependencia pidió continuar con el uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, en un acto responsable para cuidar la salud de todos, que ayude a evitar la propagación del virus.
En su Comunicado Técnico Diario, informó que se tiene un acumulado de 33 mil 846 casos confirmados y 2 mil 923 personas fallecidas; de este total, 17 mil 213 son hombres y 16 mil 633 mujeres y en general, 30 mil 201 enfermos de COVID-19, se han recuperado satisfactoriamente en los distintos hospitales del estado.
Asimismo, hasta el corte de este día, se registra un total de 537 pacientes activos y 131 permanecen hospitalizados, de estos, 56 están confirmados, 59 por confirmar y 16 son negativos.
La dependencia insiste, que a los primeros síntomas, acudir a su unidad de salud más cercana y de ser necesario, atenderse con oportunidad en los centros hospitalarios.
En su informe, con corte a las 15:00 horas de este domingo, precisa que de los pacientes hospitalizados, 41 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 26 en el IMSS; 15 en el ISSET; 14 en el Hospital Regional de Pemex y 11 en el UCAM del Hospital Rovirosa.
Así también, cinco permanecen en el ISSSTE, e igual cifra en el Hospital General de Comalcalco y en el Hospital Ángeles; cuatro en el Hospital Maximiliano Dorantes y mismo número en el Hospital Air y sólo uno en la Unidad de Hospitalización temprana de Tabasco (UHTT).