Bajo la “Nueva Normalidad” cientos de tabasqueños salieron a las calles en el área de la conocida zona luz en Villahermosa, por momentos parecía ser un día cualquiera, un lunes en el que a pesar de existir la amenaza de lluvia, no evitó que se formaran los aglomeraciones.
Los bancos, y las empresas en las que se realizan depósitos de efectivo y retiros fueron los más solicitados, ya que desde muy temprano se formaron las filas con personas que necesitaban hacer alguna transacción.
Destaca que en el primer cuadro de la ciudad se pudo observar decenas de ciudadanos que no guardaban la sana distancia, lo que abre la puerta a los posibles contagios del Covid-19.
EL MERCADO MUY SOLICITADO
Otras de las zonas que también tuvo mucha afluencia fue la del mercado 'José María Pino Suárez' que registró intenso movimiento, familias acudieron a realizar sus compras de manera habitual.
El caos vehicular se observó en las calles aledañas al histórico mercado en la capital tabasqueña.
Tan solo en las primeras horas de la mañana, hasta las 10:00 horas cuando termina el horario de transporte en los alrededores, en las distintas terminales de trasporte urbano y sub urbanos se notó la presencia de usuarios en buen número.
En lo que se refiere a la carga vehicular también se pudo observar una importante carga, hacia el primer cuadro de la ciudad.
ABARROTADO JUZGADO DE LO FAMILIAR
El Tribunal Superior de Justicia, y el Juzgado de lo familiar regresaron a la actividad este lunes, de las primeras instituciones en la “Nueva Normalidad, siendo a la vez de las más demandadas pues mucha gente acudió hacer el pago de pensión.
Largas filas fueron las que se pudieron observar la mañana del lunes, con el inicio de las actividades en el juzgado familiar, pues mucha gente acudió a realizar sus pagos correspondiente de pensión alimenticias.
Tan solo en las primeras horas de este lunes, el aglomeramiento fue notorio pues hasta más de 200 personas estuvieron en los alrededores de las oficinas para realizar su trámite correspondiente.
Cabe recordar que previo al inicio de actividades, el Tribunal Superior de Justicia dio a conocer que únicamente regresarían a los juzgados quienes o hayan sido citados, pero acudirán sin acompañantes.
“En el caso de las oficinas de Consignaciones y Pagos reanudarán actividades normalmente con todas las medidas sanitarias previstas con anterioridad, mientras el Centro de Convivencia Familiar permanecerá cerrado para evitar contagios de menores”, dijo en su momento Enrique Priego Oropeza titular de la dependencia.
Se detalló que las convivencias de padres e hijos se efectuarán con el apoyo de tecnologías de la información por medio de videoconferencias o llamadas telefónicas, como ha sucedido hasta el momento durante la contingencia.
Se detalló también que se mantendrá el confinamiento obligatorio para quienes tienen diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), insuficiencia renal o hepática.