A casi un año y medio de la emergencia sanitaria en Tabasco por el Covid-19, la mayoría de las plazas y centros comerciales de la ciudad de Villahermosa mantienen espacios comerciales disponibles.
Lee también: Comercios afiliados a Canaco-Servytur acatan decreto sin sanciones
Esto ante el cierre de empresas de giros como el restaurantero y venta de comida rápida que han resentido los efectos de la contingencia.
Por ello, incluso franquicias como Las Alitas cerraron en forma definitiva sus puertas desde hace meses, aunque muchas de las empresas del ramo han seguido operando a pesar de las restricciones impuestas por autoridades sanitarias.
Otras empresas y franquicias de este ramo han continuado labores pero disminuyendo el número de mesas y de espacios disponibles para comensales, mientras que otras han fortalecido los esquemas de venta a domicilio o comida para llevar a través de diversas aplicaciones móviles.
Pese a ello, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco ha respetado las medidas de restricción del nuevo decreto, en donde los locales de este giro deben cerrar a las 22:00 horas.
Quizá te interese: Transparentar fideicomisos no desaparecerlos: Canacintra
En el caso de las plazas comerciales has ido aumentando el número de espacios disponibles o que han cambiado de giro en lo que va de la pandemia, debido a la falta de actividad.