Una inversión de 10 a 15 mil millones de pesos se necesitan para que la ciudad de Villahermosa deje de tener los problemas de inundaciones, ya que las tuberías son obsoletas y por tal razón los problemas van incrementando, dijo el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.
Al ser cuestionado sobre el tema de que en cada lluvia la ciudad de Villahermosa se inunda, el alcalde señaló: “Se sigue agrandando el problema que tiene la ciudad, donde tenemos que buscar los recursos para que se pueda cambiar toda la estructura del drenaje sanitario, toda la tubería del agua potable y podamos introducir la tubería del agua pluvial, mientras no se remedie esta situación no se va a acabar con tantos encharcamientos de agua, porque el desagüe sanitario es insuficiente para tanto que llueve en Villahermosa, es complicadísimo, pero por donde quiera el agua sigue ablandando la tierra y las tuberías se hacen shis en las manos. Va a seguir habiendo hundimientos por todos lado”.
Dijo que no hay recursos: “No tenemos tanto recursos ni tan siquiera para tapar tantos hundimientos que tiene la ciudad, ahorra con la lluvias hay encharcamientos, los cárcamos funcionan bastante bien a pesar de que su gran mayoría de 110, hay 80 que están en malas condiciones, están muy viejos los equipos, sin embargo con esos equipos viejos dan pelea y están funcionando. La gente nos dice que echemos andar los cárcamos, pero estos están trabajando, el problema es que cae tanta agua, por eso se tiene que meter urgentemente el drenaje pluvial”.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Cuestionado sobre cuánto es el monto que se necesita para rescatar a Villahermosa de los encharcamientos de aguas negras, potable y lluvia estimó que se necesitan de 10 mil a 15 mil millones de pesos.
El funcionario manifestó que un problema que agrava los encharcamientos es la basura: “Con mucho respeto lo digo, la gente no quiere entender tira basura por todos lados, tira basura donde puede, es un problema grave”.