El presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, dio por buena la medida del gobierno para iniciar reparaciones en dos mil planteles, donde se invertirán 180 millones de pesos, aunque considera que es complicado un regreso a clases presenciales para finales de agosto.
El tema del regreso a clases en el estado de Tabasco, es cambiante, y es que ante el cambio de la semaforización, cada vez se ve más complicado que para el arranque del ciclo 2021-2022 se tengan clases presenciales.
Montero Acosta considera que es buena la intención de que se reparen los 2 mil planteles que han sido afectados en los últimos meses por la pandemia e inundaciones, aunque se ve complicado el retorno a las aulas.
Asimismo, destacó el interés por mejorar la infraestructura: “Acuérdate que autorizaron 180 millones para reconstruir las escuelas que están ya muy afectadas físicamente, ya sea por la inundación o tienen mucho tiempo de haberse construido, como las del parque de Tamulté ya tenían más de 40 años de haberse construido. Ojalá que esos recursos se utilicen para estas escuelas que representan un riesgo para los niños y el personal que labora en ellas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Respecto a la sanitización de las aulas se siguen los trabajos: “Todavía se están sanitizando. Van bien. La última vez que hablé con la secretaría de Educación me dijo que iban a iniciar la segunda etapa”.