"No me van a callar, tengo las faldas bien puestas y por supuesto que Raúl es inocente, es una persona honorable, tan es así que estudió la licenciatura con el Secretario de Gobierno (Marco Rosendo Medina Filigrana) y le pueden preguntar qué clase de persona honorable es", respondió la diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, al ser cuestionada por el reportero sobre si su esposo Raúl Cabrera Pascasio es inocente de la denuncia por supuesto delitos electorales que le imputa el gobierno del estado.
Afirmó que esa denuncia es una “cortina de humo” para acallar las irregularidades que ocurren en los municipios y en el estado, y que la política no es una cuestión de hormonas, sino de neuronas.
Reveló que solicitarán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque el Coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo Arturo del Rivero León, llamo a Raúl Cabrera criminal electoral y con ese calificativo violó sus derechos humanos.
Señaló que la denuncia fue mal elaborada porque debieron presentarla ante la Fiscalía General de la República y no en el ámbito local, porque se trata de dependencias del ámbito federal, y que más que una venganza de la diputada Beatriz Milland, se trata de un contubernio con su cuñado Guillermo del Rivero.
La diputada comento que está denuncia también es originada por su legítima aspiración de ser presidenta del PRI estatal en el proceso que se realizará en unos meses.
Sobre si se encuentra en la entidad y si solicitará algún procedimiento jurídico como el amparo para evitar una detención ante la solicitud de prisión preventiva que se solicitó, expresó que esa es una pregunta que debe responder Raúl Cabrera.
Recalcó que su esposo no cometió ningún delito electoral pues sostiene reuniones con amigos en el municipio de Teapa y es invitado para ser padrino de generación en las escuelas, y por lo tanto no ha cometido ningún delito electoral.
Subrayó que en la denuncia que presentó el coordinador jurídico del gobierno hay conflicto de intereses pues en estos momentos no hay proceso electoral y su esposo no es funcionario público.
“Yo creo que esto no es más que un show mediático;, Guillermo del Rivero, dijo que no se presentó ante medios una denuncia contra Núñez para no hacer un show, pero si lo hace contra su esposo porque se imagina hay intereses que ello tienen también en el municipio de Teapa”.
Al llamar criminal electoral a Raúl Cabrera, el Coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero, violó sus derechos humanos, por lo que solicitarán la intervención de la CEDH.