El director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) afirmó que se tienen registrados del 3 de enero al 6 de junio de 2023, un total de 74 cortes de energía eléctrica en la Planta Potabilizadora El Mango que paralizaron el suministro de agua potable.
En ese sentido, dijo que no es por falta de pago, sino por acciones de mejoramiento de la infraestructura que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lee más: ¡Ni una gota de agua! Suspenden servicios Plantas Potabilizadoras en Villahermosa
La situación ha obligado a tener que parar actividad y que la población que se abastece de esta planta se quede sin el vital líquido.
Entrevistado en el marco de la Supervisión del inicio de la obra Acueducto Usumacinta, el funcionario estatal indicó que durante más de cuatro años se tuvo problemas con la CFE.
Sin embargo, ya se estableció una mesa de trabajo donde participan la empresa productiva y la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER), a cargo de María Luisa Somellera Corrales, mediante la que se están resolviendo estos problemas.
"La infraestructura de servicio de la Comisión nos afecta no solo en El Mango, también en La Venta, Cárdenas, Emiliano Zapata y otras localidades", dijo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pero -aclaró- afortunadamente desde hace dos meses para acá eso ha mejorado muchísimo.
Finalmente, señaló que se han detectado catorce tomas clandestinas a lo largo de la línea.