A más de dos años de que abandonara el cargo como titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Jacobo Priego, fue designada por el gobierno federal como directora de operaciones de Diconsa.
Fue el director de Precios de Garantía y Estímulos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) quien dio la bienvenida a Mayra Jacobo, y compartió las fotografías a través de sus redes sociales.
Cabe destacar que Mayra Jacobo Priego abandonó su cargo el pasado 20 de noviembre de 2020 como titular de la SEDEC por lo que Federico García Mallitz, subsecretario de Atracción de Inversiones de aquel entonces, quedó como encargado de Despacho de la dependencia.
Lee más: Sólo respondo por la administración pública, enfatizó Adán Augusto
Sin embargo, previo a su salida, la funcionaria estuvo envuelta en polémica, debido a que fue acusada de ejercer una licitación que benefició a una empresa de su propiedad, consiguiendo un contrato por 25 millones de pesos para la confección de uniformes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Debido a lo anterior, el Colegio de Abogados Tabasqueños presentó una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal y federal, logrando abrir el expediente 05/2020.
El contrato por la UJAT fue firmado por Rubicel Cruz Romero, Secretario de Servicios Administrativos; Mayra Elena Jacobo Priego, por la empresa Industria y Diseño Textil del SURESTE S .A de C.V y Ana Luisa Pérez Herrera, encargada del Despacho de la Dirección de Recursos Materiales y Roberto Ortiz Contreri, Abogado General de la UJAT.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En su momento, secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, siendo gobernador de Tabasco, fue cuestionado por la situación que enfrentaba Mayra Jacobo, sin embargo, éste se limitó a decir que sólo respondía por la administración pública y dijo que estaban en todo su derecho a investigar en caso de que hubiera sospechas de irregularidades.
Cabe destacar que Mayra Jacobo fue designada como titular de la SEDEC por Adán Augusto al inicio de su administración estatal.