Por acuerdo de las diferentes corrientes políticas, Francisco Javier Cabrera Sandoval es el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, acompañado en la Secretaría General por Violeta Caballero Potenciano.
El hasta ahora dirigente interino, Darvin González Ballina calificó como un hecho histórico el consenso que se dió entre las tribus para lograr una planilla de unidad, por lo que de seguir la militancia en es postura, seguramente "le irá bien al sol azteca en las próximas elecciones intermedias".
Por su parte, el senador Juan Manuel Fócil Pérez agradeció la madurez política por parte de los líderes perredistas al tiempo que advirtió a quienes dirigirán al PRD que les espera una responsabilidad muy grande que será "levantar al partido".
El acuerdo fue firmado en las sede estatal por integrantes de las expresiones políticas Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista. Sólo queda ratificar la decisión en el Congreso Político Estatal del próximo sábado 15 de agosto.