Una fuente de aguas negras es la que se ha formado en la calle Ilusión junto al Vaso Cencali, toda el agua contaminada va hacia la laguna y esta empieza a regarse poco a poco.
Con una presión impresionante el agua negra sale del subsuelo, la cuál se ha empezado a regar por una parte de la calle y posteriormente hacia el cause de la laguna.
Te puede interesar: Distribuidor Universidad una obra entre escombros y a medias en Villahermosa
Cabe hacer mención que desde hace un par de meses este cuerpo de agua se observa en uno de las zonas totalmente seca, lo que ha ayudado a que la vegetación crezca en sus alrededores.
Hay que decir también que pese a que el ayuntamiento de Centro lanzó un programa de reparación de baches y fugas de agua estas no cesan.
Lamentablemente para la Laguna de las Ilusiones las descargas de aguas negras no se detienen, y por todo su territorio se pueden observar diferentes conexiones hacia las aguas.
En días pasados también se pudo ver qué en las obras del Distribuidor Vial se conectó un tubo que da a la laguna y que llevará las aguas pluviales de los pasos deprimidos.
Durante la semana también Profepa hizo una clausura de una terminal de aguas negras que dan a la laguna de las ilusiones.