El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell afirmó que fue una decisión correcta del gobierno de Tabasco mantener el semáforo rojo y la aprobación de la Ley para regular el acceso de los productos industrializados no saludables comúnmente conocida como comida y bebida chatarra.
En su conferencia vespertina diaria sobre el reporte de Covid 19 expresó:
Tabasqueños y tabasqueñas habrán notado que su gobernador tomó una decisión de mantener a Tabasco en semáforo rojo, a pesar que en el semáforo nacional aparece en naranja
Como hemos comentado para otras entidades federativas la Ciudad de México y otros estados nos parece estupendo, excelente, nos parece una decisión que justamente ilustra este ejercicio del servicio público, en este caso para lograr el mejor balance entre la protección de la salud y la protección de la sociedad en términos económicos y de desarrollo.
Los estados son libres y soberanos, son autoridades sanitarias y hemos dicho en innumerables ocasiones que el semáforo Covid indicativo para los Estados, pero los estados conocen mejor la situación que lo que pudiéramos tener como conocimiento a distancia el gobierno federal, entonces respaldamos la muy sensata decisión del gobernador y de la Secretaria de Salud y estaremos pendiente del buen curso en el manejo de la epidemia, como ha venido ocurriendo.
Sobre el Congreso de Tabasco recibimos con beneplácito la Ley para regular el acceso de los productos industrializados no saludables, comúnmente conocida como comida y bebida chatarra en los establecimientos escolares. “Esta modificación va ser saludable para el interés superior de la infancia y para el interés de la salud".