Cientos de tabasqueños han sido defraudados por parte de supuestos programas sociales que una presunta fundación aterrizaría en beneficio de la ciudadanía.
Sin embargo, tras unos meses de operar, la empresa denominada Corporativo Villegas enfrenta una serie de acusaciones por la presunta desaparición de los recursos.
Te puede interesar: Protesta por fraude en corporativo Villegas termina en agresión a fotógrafo
De la noche a la mañana se detuvo la entrega de los beneficios contratados con anterioridad, que van desde materiales para la construcción hasta equipos de cómputo.
“Desde hace varios meses se niegan a entregarme mi apoyo”, señala una de las afectadas que se identifica como María “N”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por temor a ser ubicada y que tomen represalias contra ella, la afectada omite sus generales así como el tipo de operación con la que fue timada.
“A unos les deben de 20 mil, otros son de 10 mil, pero estamos hablando de cientos de personas”, comentó.
Manifestó que esta semana estuvieron recibiendo a los afectados en las oficinas ubicadas en la ranchería La Manga segunda sección, en donde les entregaron un documento donde se comprometen a regresarle su dinero invertido a más tardar en agosto.
Sigue leyendo: Utilizan el nombre del gobierno estatal para timar con venta de autos por 2 mdp
“Muchos lo aceptan, pero otros no, pero no queda de otra que esperar; hay programas que estuvo entregando hace unos meses, a las primeras 4 personas sí les entregó, quizá para que la gente volviera, pero ya de ahí ya no entrega”, agregó.
Esto se suma a las quejas de trabajadores burócratas que acusan de fraude a este corporativo Villegas, el cual defraudó a decenas de burócratas.
También lee: Alertan por presunto estafador que ofrece piezas de automóviles en Tabasco
Algunos de los afectados, quienes pidieron permanecer en el anonimato, explicaron que se trata de un fraude piramidal orquestado por el Corporativo Villegas, quien no cumplió con la entrega de créditos.
Por ello se han manifestado anteriormente en las instalaciones de la casa financiera, localizada en la ranchería La Manga II, donde han exigido la devolución de su dinero, que habían dado bajo el concepto de anticipo para un pie de casa desde el 2022.