Se acerca el Día del Niño, pero esto no es garantía de que se tengan contratos para fiestas, señala el payasito “Coquito” quien recorre las calles vendiendo sus globos a 10 pesos.
En su tricimoto recorre Torno Largo, vendiendo frutas y verduras
“Coquito” compartió para El Heraldo de Tabasco, su vida, señalando que lleva más de 15 años formando figuras con globos en la ciudad de Villahermosa, haciendo de ello una fuente más de ingresos.
“Desde el 2006 trabajo la Globoflexia, a mi me gustó este trabajo, realmente hago de todo, trabajo albañilería, vendo lo que se me atraviese, soy comerciante, vendo juguetes, vendía dulces, aguas, de todo”.
Vendía hasta 300 kilos de pozol, ahora sólo 40: Locatario de Centro
Mencionó que pese a que ya poco a poco regresa la normalidad, no se puede vivir de ser solo payaso: “la verdad de payasadas, no ha habido nada, me tuve que dedicar a otra cosa, hago trabajos de albañilería, hay que buscar para llevar a la familia, para pagar la renta, para la comida”.
¡Al agua patos! reabren balnearios en Villahermosa
Señaló que para su mala fortuna, le robaron su teléfono y el estar incomunicado afecta aún más el que puedan contratarlo para algún evento.
Comentó que fue de forma autodidacta, que logró aprender éste arte con globos. “Yo no tuve maestros, lo aprendí viendo videos en el internet, videos que me bajaron y los checaba en el celular”.
Expresó que los fines de semana sale a las calles a ofrecer sus globos, ya que a mediados de ésta, trabaja como albañil. “Principalmente salgo los sábados y domingos, con los globos, en la semana me dedico a la albañilería, antes de la pandemia salían trabajos de payasos y ya me tenia que adaptar a los horarios”.
El payasito “Coquito” oriundo de Tila, Chiapas, envía un mensaje a los niños de Tabasco: “pórtense muy bien, para que sus papás les regalen dulces y juguetes la próxima semana”.