El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Luis Zúñiga Lozano señaló que la estrategia de estímulos fiscales sería de gran ayuda para las empresas locales que aún se vienen recuperando de la pandemia.
Lee más: Incentivos fiscales en Centro ¿A quiénes beneficiará y por qué?
Entrevistado Zuñiga Lozano comentó sobre este tema " sin duda son los estímulos fiscales, segundo el tema de la apertura de créditos es un buen instrumento pero tiene que ser más abierto con mayores bolsas y aún más flexible todavía de lo que se está dando". Explicó que "en la flexibilización de las tasas de intereses, y de los requisitos para poder acceder al crédito es donde se va a ver el impacto directo".
Adelantó que ha solicitado una reunión con el secretario de gobierno para poder platicar de las expectativas " es un buen inicio pero hay que detallar aún más, los estragos que dejó la pandemia a nivel mundial no es poca cosa y en el estado no es la excepción".
Sobre los estímulos fiscales que deben apoyarse sería "el tema de pago de impuesto de los locales, el 2.5 por ciento sobre la nómina, sería un buen estímulo que se detuviera por un tiempo, además de una prórroga de seguridad social sobre todo en el impuesto local".
Respecto a los comercios que han cerrado, recordó que más de 20 unidades de negocios han cerrado en todo el estado de Tabasco y de acuerdo al INEGI que por cada unidad de negocios son 4 empleos que existen lo que nos lleva a un número de 80 mil empleos perdidos".
Expresó que si bien hay una recuperación, no equivale a lo mismo que se perdió "es una recuperación lenta que un no ha sido posible medir, porque apenas se ha colocado el semáforo verde, en tres meses podríamos medirla" sostuvo