El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que de ninguna manera los coordinadores de programas sociales federalesintegrales en las entidades federativas serán los "súper candidatos" rumbo a las renovaciones de las gubernaturas.
Luego de emitir su voto en la consulta ciudadana convocada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador; expresó que ni siquiera han asumido funciones como tal y ya los están colocando en una posición que ni siquiera ellos mismos tienen planeado su futuro inmediato.
“No hombre, que tienen que estarse preocupando, si apenas va a empezar el gobierno, no ha empezado y ya están pensando en eso".
Sobre la queja de los gobernadores panistas de quienes han sido propuestos como Coordinadores de Programas Sociales Federales Integrales, comentó que los delegados o coordinadores van a trabajar muy de la mano con los gobernadores en turno.
Dijo que no sabe de qué sé quejan cuando antes había 40 delegados mínimos por estado, ahora se va a reducir a uno y a un solo eje de comunicación.
En otro sentido, comentó que antes del primero de enero de 2019 estará listo el gabinete que lo va a acompañar en la administración que encabezará y que lo que es cierto es que serán tabasqueños comprometidos y con amplia experiencia y trayectoria.
Cuestionado sobre listas con nombre de personas que podrían estar en su gabinete, respondió que no son ciertas.
"El hecho que algunos amigos y ciudadanos me acompañen en mis actividades, no quiere decir que ya tengan un lugar seguro en el gabinete.
Agregó que la reconciliación tiene que ser plural, sin distinción de partidos y debe ser incluyente donde participe ampliamente la ciudadanía.
Al preguntarle si para la reconciliación podría darse algún pacto entre los partidos políticos; indicó que la reconciliación no es asunto de los partidos políticos sino de la sociedad.
MEXICANOS APOYAN PROGRAMAS SOCIALES DE AMLO
Cabe señalar que ayer domingo por la mañana el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández emitió su voto a favor de los 10 programas prioritarios considerados en la Segunda Consulta Nacional, entre estos el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas, Paraíso.
El próximo titular del Ejecutivo Estatal, estuvo acompañado por el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz y del delegado de Programas de Desarrollo Integrales propuesto por el Gobierno Federal electo, Carlos Manuel Merino Campos.
En tal sentido, destacó que la participación entusiasta de los ciudadanos en la Consulta Nacional es muestra de que este ejercicio democrático es necesario para la vida pública del país y los estados.
Ante los reportes de que esta segunda consulta rebasará por mucho las expectativas, el Gobernador Electo no dudó que la gran mayoría de mexicanos y mexicanas apoyará los programas de Andrés Manuel López Obrador, particularmente en Tabasco, donde proyectos como la refinería y el Tren Maya ayudarán a detonar el desarrollo de la región como nunca antes en la historia.