El titular de la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Institucional, Jesús Alí de la Torre, indicó que buscará unir a la academia con los ayuntamientos de Tabasco para ayudar a los ediles a conformar presupuestos viables y contar con servidores públicos capacitados.
"Que no pase lo que estamos viendo, que al final de los trienios se les disparó el gasto, que ya no hay forma de cuadrar las cuentas. Entonces son medidas de carácter preventivo" dijo.
El funcionario federal, refirió que la idea es que los recursos del presupuesto puedan irse aplicando en las prioridades que los propios presidentes municipales se han marcado en sus planes de desarrollo.
Así como también que los servidores públicos tengan la capacitación adecuada y no incurran en los excesos que generalmente son observados por el OSFE en las cuentas públicas de los ayuntamientos.
El exalcalde de Centro indicó que la dependencia a su cargo es un puente designado por el gobierno del estado para ayudar a los Cabildos.
Lamentó que de acuerdo al Paquete Económico, el presupuesto no alcanza para atender los diferentes rubros como se quisiera, sin embargo “las señales son positivas para el país y que generan estabilidad”.
Y es que a decir de Alí de la Torre se da prioridad a los programas sociales y al tema de la seguridad pública en aras de ir combatiendo los altos índices delictivos en México.
Muchos recursos –dijo- para combatir a la delincuencia de manera estratégica, además de proyectos que abonarán al desarrollo del sureste y particularmente al estado de Tabasco.