El dirigente municipal del PRD, Alcides Mena Gómez, acusó que la convocatoria para la elección de delegados en los municipios es una mera simulación.
Lee más: Cambian protocolos en el Congreso ante contagios de Covid-19
Sostuvo que los comités municipales de Morena están recibiendo ya la documentación de las personas que seguramente serán "palomeadas" en los cabildos.
Mena Gómez anunció que la dirigencia que preside dará asesoría a todos aquellos ciudadanos que se sientan desplazados de este proceso y vulnerados sus derechos políticos.
Lamentó que los ayuntamientos morenistas elegirán a modo a los nuevos auxiliares de la administración municipal apegándose a la llamada Ley "Dedazo", que faculta a los regidores para designarlos.
"Está ley está viciada de origen pues carece de legitimidad jurídica, social y democrática, ética y autenticidad, por ello se encuentra impugnada y pendiente su resolución", apuntó.
Precisó que en el caso de Centro se estarán imponiendo sin una elección previa, a 194 delegados municipales y 8 jefes de sector, que "servirán exclusivamente al alcalde en turno y formarán parte automáticamente de una estructura electoral pagada del partido en el poder".