Este Día, mediante un escrito que divulgan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hacen ver su inconformidad y así, el llamado a una manifestación masiva, ante el descuento que sufrieron en su pago de esta segunda quincena de enero, acusando de un “basta a estos atropellos , y así, poner un alto.
Niña presuntamente violada por dos policías en Tamulté
La misiva da cuenta que es un llamado a todos los policías del estado, a levantar la voz y manifestarse así en contra de este gobierno.
El escrito precisa: “durante la campaña política, Adán Augusto López Hernández, pregonó a los cuatro vientos que “no habría más policías de 3 mil pesos…” y lo cumplió. Sin explicación alguna y sin decir siquiera “agua va”, esta quincena que acaban de pagar, vino con sendos descuentos de hasta 400 pesos por cada policía.
Compañeros –se abunda- no podemos quedarnos callados ante tal atropello, cuando de por sí, nuestras quincenas estabas gravadas con descuentos de ley como el ISR, que también se lo aplicaron al bono de alimentos que nos dan (mil pesos mensuales).
Se abunda en el documento: “entendemos que vienen las campañas políticas y que necesitan dinero para comprar votos, pero no tienen derecho a meterse con nuestros salarios, que de por sí es una burla, pues apenas da para medio sustentar a nuestras familias”.
Súper rebasado el Sistema Nacional de Salud: PAN
Concluye pues el escrito con lo siguiente: “los maestros levantaron la voz, fueron escuchados… Nosotros somos la fuerza pública del estado y no es posible que este gobierno pisotee nuestros derechos laborales a su antojo. Se les comunica a todos para que nos reunamos en la explanada de la Secretaría el día 2 de febrero del presente año para tomar decisiones y poner un alto los atropellos…”.
En informes, policías estatales, en efecto comentan sobre las dudas en cuanto a descuentos de sus prestaciones de esta quincena y que la información se está difundiendo entre todos, aguardando finalmente la decisión de parar labores para presentarse el día dos de febrero a la manifestación de inconformidad en la explanada, o en su defecto, que no pase a más.