La Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía convocó a consolidar un frente común todos los legisladores federales y locales para hacer equipo con el Gobernador del Estado y desarrollar un trabajo técnico que permita cumplir con los requisitos que exige la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr que Tabasco obtenga la tarifa 1F.
Afirmó que es necesario que todos los legisladores tabasqueños consoliden un equipo para lograr que Tabasco obtenga la tarifa 1F y se implemente el “borrón” y cuenta nueva.
“No veo un equipo técnico que ayude al Gobernador Adán Augusto López Hernández en esta tarea. En ese sentido me sumo y estoy lista para formar parte de ese equipo en la lucha para que Tabasco cuente con una nueva tarifa eléctrica y se implemente el ‘borrón’ y cuenta nueva”, remarcó.
Destacó que seguramente el trabajo técnico requerirá de inversión, pero es una inversión totalmente válida cuyo costo beneficio lo agradecerá la ciudadanía.
Destacó que recientemente, integrantes de la Comisión de Energía del Congreso Federal, sostuvieron una reunión con el Director de la CFE, Manuel Bartlett y salieron muy desencajados porque el tema de las tarifas no lo quiso abordar.
“Lo que sí ofreció es un programa de electrificación en zonas donde no se cuenta con el servicio de energía eléctrica”, subrayó.
La legisladora federal, explicó que otra gestión que se tiene que hacer de manera paralela, es revisar junto con el Secretario de Hacienda el Decreto de los Subsidios de la tarifa eléctrica, porque eso sí es una facultad exclusiva del Secretario de Hacienda porque cada año hace una redistribución del subsidio”.